Bogotá es una de las ciudades más grandes de Colombia y, además de ser la capital, es destino obligado para los turistas que quieren pasar una experiencia diferente y conocer su historia.

 

Por otro lado, hay lugares que al no ser conocidos como destinos turísticos (como lo es Monserrate o el centro de la ciudad) se pasan por alto. Por eso, en Metrocuadrado queremos darte a conocer cuáles son esos 5 lugares curiosos de Bogotá que deberías visitar. No importa si eres turista nacional o internacional o también si eres originario de Bogotá.

 

1. Quinta Camacho:

Este sector se caracteriza por tener construcciones con estilo inglés en su arquitectura. Sus casas tienen techos inclinados en forma triangular, el ladrillo, la piedra y los parales de madera en las fachadas. El contraste con la urbe capitalina contemporánea hace de este lugar de la ciudad algo llamativo para visitar y caminar por sus calles.

 

Hay lugares como pubs, cafés y academias de teatro y baile, que conservan la arquitectura de las casas de la zona.

 

2. Santa Bárbara:

 

Esta zona comercial, con recintos como bares, cafés, restaurantes y almacenes, se caracteriza por su arquitectura clásica y calles empedradas en las que las personas pueden pasar la tarde, comer algo y o tomar una cerveza artesanal. Se ubica entre las calles 109 y 122 y las avenidas 15 y 19.

 

Un plan recurrente los domingos es ir a desayunar en alguno de los restaurantes que ofrecen desayunos y brunch.

 

3. Casa Museo Jorge Eliécer Gaitán:

Esta es la casa en la que habitó Jorge Eliécer Gaitán, quien fue asesinado el 9 de abril de 1948 y que es una personalidad que hace parte de la historia de Bogotá y de Colombia. Este lugar hace parte del sistema de patrimonio y museos de la Universidad Nacional de Colombia.

 

Dentro de este museo podrás encontrar el despacho del "caudillo", documentos de la época, objetos personales de Gaitán y registro de la visita de Fidel Castro a Colombia en los años 40.

 

4. San Felipe:

Este sector ha transformado algunas de sus calles en el hogar de galerías y talleres de arte. Es la combinación perfecta de un barrio tradicional de casas con desarrollo industrial y exposiciones. Se ubica entre la calle 72 y la calle 80, y entre la Avenida Caracas y la Cra. 24.

 

Un dato importante es que detrás de las fachadas de las casas del sector hay talleres de arte, galerías, y algunos cafés.

 

5. Sendero La Aguadora:

Este lugar está ubicado en la localidad de Usaquén y es perfecto para escapar de la rutina y la urbe capitalina. Tiene 1.750 metros de longitud, una altura máxima de 3.035 metros y gran variedad de vegetación. El recorrido del sendero es de tres kilómetros e inicia subiendo desde la calle 114; además cuenta con un mirador desde el que se pueden contemplar las quebradas que desde los Cerros Orientales van surgiendo: Río Molinos, La Cita, Delicias del Carmen, La Chorrera y Contador.

 

También puedes ver:

 

Contenido Metrocuadrado.com