De acuerdo a los estudios que se han realizado para conocer el impacto que han tenido los subsidios que el Gobierno Nacional ha otorgado a miles de familias colombianas, la proyección a 2022, en cuanto a cifras de venta de vivienda, oscila entre 230.000 y 250.000.

Por ende, el mercado inmobiliario, de acuerdo con Camacol, tendría un considerable aumento en el valor de los insumos para la construcción de proyectos de vivienda.

Alrededor de 365.000 unidades de vivienda son las que están proyectadas para los próximos dos años, al igual que los 9,4 millones de metros cuadrados para inmuebles de otro tipo. Con esto, se denota que habrá una demanda $100 billones de pesos en insumos.

 

¿Quieres vender tu inmueble? Publícalo aquí

 

Por otro lado, Sandra Forero, presidenta de Camacol, afirma que los precios del acero y del hierro siguen en aumento y hay regiones en las que el alza ha llegado a ser de más de 50% en un año desde el precio. Por esta razón, se ha solicitado al Gobierno Nacional que haya una disminución en los valores arancelarios con el objetivo de que la situación sea favorable para el mercado de vivienda.

Un aspecto clave a tener en cuenta, es que habrá software y plataformas que contribuirán en la digitalización del sector inmobiliario, lo que también representa un gasto bastante importante en los presupuestos que se destinan a los proyectos de vivienda.

 

Contenido Metrocuadrado.com