El municipio de Ancuya, Nariño está en alerta, pues 30 viviendas ubicadas en los barrios La Libertad y Brasilia están al borde de un abismo por causa de los derrumbes. Las lluvias en este municipio han generado una serie de deslizamientos. A pesar del riesgo las personas que viven allí se niegan a desalojar el lugar, pues aseguran que no tienen donde más vivir.

 

Los albergues que se dispusieron para los damnificados ya se encuentran al máximo de su capacidad y no hay más espacio para personas.

 

“Pensábamos evacuar, pero no tenemos para dónde salir, no tenemos tampoco los recursos suficientes como para volver a construir”, expresó una pobladora del municipio, Sady Bravo.

 

¿QUIERES VENDER TU INMUEBLE? PUBLÍCALO AQUÍ

 

Hasta el momento se tiene un saldo de 23 viviendas colapsadas por los derrumbes y más de 300 familias desplazadas a causa de este desastre, informo el gobernador de Nariño, Jhon Rojas.

 

La Unidad de Gestión del Riesgo ya hizo presencia en la zona para brindar asistencia humanitaria, kits de cocina y de aseo personal han sido entregados a las familias; de igual forma, la defensa civil esta haciendo presencia en el lugar.

 

Las incesantes lluvias tienen en alerta a otros 45 municipios de Nariño que han resultado afectados por los deslizamientos, principalmente a Ancuya.

También puedes ver:

Contenido Metrocuadrado.com