Este resultado se debe al buen comportamiento de la Vivienda de Interés Social (VIS). En 2019 se registró el récord de ventas VIS con cerca de 119 mil unidades y en enero se ratificó ese excelente dinamismo.
 

Estas ventas representan un crecimiento anual del 17,7%, y ubican a enero de 2020 como el mejor mes en la última década.
 

Lo interesante de este dato revelado por el sistema de información de Camacol, Coordenada Urbana, es que de estas unidades comercializadas, 12.121 fueron viviendas VIS, con un crecimiento de 35% frente al mismo mes del 2019. Además, se lanzaron al mercado 9.260 unidades, lo que implica un repunte del 26,7%.

 

Te puede interesar: Ahora podrás comprar vivienda en Colombia hasta con un 10% de descuento

 

“Vale recordar que el 2019 fue el mejor año en la historia de las ventas de VIS, con 119 mil unidades comercializadas”, dijo el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, quien agregó que “en este desempeño ha sido clave el programa Mi Casa Ya, a través del cual se han beneficiado más de 52 mil hogares con subsidios a la cuota inicial y a la tasa de interés durante el Gobierno del Presidente Iván Duque".
 

“El gran desafío sigue estando en la vivienda No VIS. Sin embargo, ya vemos señales de recuperación en el segmento medio, que nos permiten observar que el 2020 será el mejor año para la vivienda en Colombia”, aseguró el jefe de la cartera de vivienda.

 

Lee también: Nueva convocatoria del Ministerio de Vivienda para 'Casa Digna Vida Digna'

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com