Actualmente, Compensar planea lanzar dos proyectos en vivienda en zonas estratégicas de la ciudad de Bogotá.

 

El primero estará ubicado en “Lagos de Torca”, un espacio ubicado en la Calle 220, entre la carrera Séptima y Autopista Norte. Con sus 1.803 hectáreas, este proyecto reducirá la brecha social, protegerá el medio ambiente y garantizará la calidad y seguridad del espacio público.

 

El segundo es “Triángulo de Bavaria”, el cual estará estratégicamente ubicado en la Avenida Américas # 34-11. De este modo, el proyecto urbanístico promete renovar la imagen de la zona de Puente Aranda para convertirlo en un nuevo polo de desarrollo.

 

Ambos lanzamientos son una excelente noticia para quienes están interesados en adquirir vivienda y, especialmente, para quienes forman parte del programa Ahorra Casa. ¿De qué se trata?

 

Llegó el momento de tener vivienda propia con Ahorra Casa

Ahorra Casa, una iniciativa de Compensar y la Cooperativa de Ahorro Unimos, brinda a las personas la posibilidad de iniciar un plan de ahorro mensual destinado a la compra de vivienda nueva en futuros lanzamientos, sin importar si están afiliados o no a Compensar.

 

Quienes ingresan al programa cuentan con beneficios como acompañamiento integral por parte de un asesor de Compensar, planes de ahorro personalizados según sus posibilidades económicas, mayor tiempo para pagar la cuota inicial, acceso a lanzamientos exclusivos de vivienda​ e incentivos solidarios por cumplimiento en las cuotas de ahorro.

 

Por si fuera poco, el ahorro programado cuenta con una rentabilidad del 2,5% al 4,5% efectivo anual, mientras que el certificado de depósito de ahorro (CDAT) tiene una rentabilidad con la tasa actual del 4% efectivo anual.

 

Los ahorradores podrán consultar sus saldos y movimientos en cualquier momento y desde cualquier lugar a través del sitio web www.unimos.com.co.

 

Cientos de ahorradores ya son propietarios

Al día de hoy, más de 330 ahorradores han separado en proyectos de vivienda Compensar gracias a las facilidades y los beneficios del programa Ahorra Casa.

 

Es el caso de Mayra Chaparro, ahorradora afiliada a Compensar, quien se enteró del programa en una feria de vivienda.

 

“Me llamó mucho la atención saber que el ahorro mensual estaría enfocado a convertirse en la cuota inicial de mi apartamento, con una rentabilidad y adicional con una exclusividad en los proyectos de lanzamiento de la caja de compensación”, afirma Mayra.

 

Fue así como empezó un camino en el que esta madre de familia pudo trazarse una meta clara, todo gracias al acompañamiento del asesor de vivienda de Compensar, quien le ayudó a elaborar un plan de pago personalizado.

 

El esfuerzo dio resultado a los pocos meses, pues Mayra se convirtió en propietaria de Porto 13, un proyecto ubicado entre la calle 13 y la Avenida Ciudad de Cali.

 

“Fue muy emocionante cuando me llamaron de Compensar para informarme que ya era una de las propietarias. Es un lugar soñado que me ayudará a mejorar mi calidad de vida y la de mis hijos, pues actualmente vivimos fuera de la ciudad y, cuando tomemos el apartamento, estaremos cerca de la universidad de ellos y de mi trabajo”, cuenta Mayra con emoción. 

 

Son numerosos los ahorradores que, al igual que esta madre de familia, se están dando cuenta de que es posible cumplir sus metas y sueños.

 

¿Cómo empezar a ahorrar para vivienda?

Formar parte de Ahorra Casa es muy fácil, ya que es un programa dirigido tanto para afiliados como no afiliados a Compensar.

 

Además, se puede aplicar con o sin subsidio de vivienda. Basta con abrir una cuenta de ahorros en el programa con un monto desde $310.000.

 

El monto mínimo de ahorro mensual es de $150.000, y es posible hacer pagos extraordinarios en junio y diciembre, con un mínimo de $100.000.​​​​

 

En cuanto a documentación, solo es necesario presentar copia de la cédula al 150% y preaprobado de la entidad financiera.

 

Además, los trabajadores dependientes deben presentar certificación laboral y los dos últimos desprendibles de nómina, mientras que los independientes deben entregar certificación expedida por un contador público. En el caso de los pensionados, es necesario presentar una copia de la resolución pensional y el último desprendible de nómina.

 

Una vez aprobado el plan de ahorros, este se puede pagar mes a mes por medio de múltiples opciones: pago en el Banco Colpatria, débito automático, descuento por nómina con el convenio de la empresa y otras opciones, como PSE, AvalPayCenter, Baloto o Efecty, Copidrogas, entre otras.

 

Para mayor información, visite: https://corporativo.compensar.com/vivienda/Paginas/ahorracasa.aspx

 

También puedes ver:

 

Contenido Metrocuadrado.com