La temporada invernal llegó con fuerza y en toda Colombia se han presentado un sinnumero de inconvenientes por cuenta de las condiciones climáticas que resultan desfavorables para miles de personas. Por ende, en Metrocuadrado te damos algunas recomendaciones puesto que las lluvias podrían mantenerse con algunos intervalos de períodos cortos secos en lo que queda del mes de abril y durante el mes de mayo, por lo que se debe estar alerta ante cualquier riesgo que se pueda presentar.

 

- Confirmar que los tejados estén en buen estado para evitar posibles inundaciones, y revisar que las canales se encuentren despejadas para prevenir atascos.

 

- Mantener limpios los desagües y alcantarillados del hogar. Es importante mantenerlos libre de hojas y que no haya basura obstaculizando para prevenir un desbordamiento de agua.

 

- Revisar tuberías y fugas de agua, puesto que el incremento de los costos puede ser mayor.

 

- Atender la presencia de grietas, goteras o manchas, pues tratarlas con tiempo ayudará a que se prevenga un deterioro interno de la casa ocasionado por humedades.

 

- Desconectar todos los electrodomésticos del hogar para prevenir daños de estos por los cambios de voltaje.

 

- Evitar el uso de productos químicos para limpiar los desagües, pues son líquidos tóxicos que pueden traer reacciones letales. En caso de querer realizar esta limpieza, llamar a un plomero.

 

Marco Arenas, Country Manager de Liberty Seguros Colombia, afirma que “Asegurar una vivienda ayudará a proteger los bienes y tener una pronta asistencia frente a posibles daños”.

 

Ten presente estas recomendaciones para que tu hogar no tenga ningún problema en esta época de lluvias.

 

También puedes ver:

 

Contenido Metrocuadrado.com