El Gobierno, en compañía del Ministerio de Vivienda, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y Prosperidad Social, está liderando la iniciativa Casa Digna, Vida Digna, la cual está diseñada para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida con base en las viviendas y los entornos de las mismas.

Por medio de este apoyo que brinda el Gobierno, los proyectos de vivienda y las condiciones del entorno en donde se ubiquen dichos proyectos, tendrán una mayor supervisión antes de la entrega a los beneficiarios.

Asimismo, uno de los aspectos más destacables del programa, es que el mejoramiento se ajusta a las necesidades particulares de cada hogar.

 

¿QUIERES VENDER TU INMUEBLE? PUBLÍCALO AQUÍ

 

Según declaró Jonathan Malagón, Ministro de Vivienda, esta herramienta subsidiaria ha cambiado la realidad a miles de colombianos que hoy habitan viviendas con condiciones inadecuadas de habitabilidad.

¿Cómo puedes acceder a ‘Casa Digna, Vida Digna’?

- Debes entregar la totalidad de información y documentos que sean solicitados de acuerdo al decreto 1077 de 2015.

- Registrarse en el formulario de declaración juramentada de los miembros del hogar que se postula, en el que se deberá manifestar el cumplimiento de las condiciones para ser beneficiario.

- Validar la categoría del mejoramiento de necesidades que tiene la vivienda.

- Informar a la entidad territorial encargada del proceso de postulación, y a Fonvivienda, los hechos que impliquen la modificación de las condiciones del hogar.

- Los hogares beneficiarios del programa recibirán un subsidio para el mejoramiento de su vivienda, el cual puede ser de hasta 18 SMLV ($16’353.468).

- Tener ingresos totales menores a los cuatro SMMLV.

- La Casa debe tener un valor inferior al tope de la Vivienda de Interés Social (VIS) y presentar condiciones de habitabilidad.

Debes tener presente una vez te postules:

- Certificados médicos del miembro del hogar que reporte alguna condición especial, en caso de que haya alguno.

- Manifestación bajo gravedad de juramento que señale que es madre o padre cabeza de hogar.

- Certificado del ICBF en caso de ser madre comunitaria.

 

También puedes leer: Conoce cómo puedes aumentar la productividad en tu trabajo de forma asertiva

 

Contenido Metrocuadrado.com

Por: Juan David Lozano