La Secretaría de Hábitat de Bogotá hizo el llamado para que las personas de bajos recursos puedan acceder a subsidios de vivienda. Estas personas deberán inscribirse en la página de la entidad para ser clasificados y priorizados.

 

Se debe tener en cuenta que para aplicar a este beneficio la persona debe proporcionar recursos propios, obtener un crédito hipotecario y solo podrá inscribirse en uno de los proyectos. Hasta el próximo 3 de junio hay plazo para registrarse.

 

¿QUIERES VENDER TU INMUEBLE? PUBLÍCALO AQUÍ

 

Ahora bien, la Secretaría de Hábitat hará una priorización de las personas que se inscriban y así entregar los subsidios. Esto quiere decir que si la persona se postula no será beneficiada al instante; de igual forma, acceder al subsidio no quiere decir que las viviendas serán gratuitas.

 

Oferta Preferente es el nombre del programa que entrega las ayudas, el cual selecciona las mejores viviendas de interés prioritario y vivienda de interés social en Bogotá y da subsidios a familias vulnerables que devenguen hasta cuatro salarios mínimos.

 

 

Las personas que estén interesadas deberán inscribirse, ser mayores de edad, solo se podrá inscribir una persona por hogar, ningún miembro que conforme el hogar puede haber recibido ningún subsidio de vivienda y no debe ser propietario de ningún inmueble; de igual forma, la persona debe estar libre de sanciones vigentes por algún proceso de asignación de ayudas y tener un cierre financiero

 

También puedes ver:

Contenido Metrocuadrado.com