Andrés Moreno Bejarano / Redacción

La famosa multinacional estadounidense Apple anunció que el último gran sueño del desaparecido Steve Jobs de tener un centro vanguardista que integre tecnología y naturaleza, será realidad en el 2016.

El moderno edificio de cristal en forma de anillo ubicado en California, en la ciudad de Cupertino contará con un área de 260.000 metros cuadrados, en la que se tendrán cuatro plantas donde se situaran a más de 14 mil empleados de la compañía.

La obra arquitectónica dirigida por el diseñador Sir Norman Foster, gozará de un comedor en el que un promedio de 3 mil comensales  podrán hacer uso de sus servicios, auditorios, un parqueadero para 2.400 vehículos y una amplia zona de vegetación comprendida por 7 mil árboles que estarán acompañados de carriles de bicicleta para el beneficio de todos sus empleados.

Para su construcción la compañía deberá remover 26 edificios que se encuentran allí ubicados y así alcanzar la disminución de concreto de un 80 a un 20 por ciento, dejando un amplio terreno para la forestación del lugar, lo cual evidencia el compromiso que se tiene con el medio ambiente y el progreso.

Además esta lujosa edificación disfrutará de una planta de energía autosuficiente y más de 5 mil paneles solares.

El presupuesto establecido inicialmente para este proyecto era de 2.073 millones de euros, sin embargo esta importante marca ha destinado para tal fin 3.840 millones de euros.

Así consiguieron el aval

La alcaldía de Cupertino logró llegar a un acuerdo sobre el pago de tasas municipales con la compañía especializada en tecnología.

En el momento la ciudad californiana de Cupertino devolvía el 50 por ciento de los impuestos que eran recibidos de Apple por las ventas que conseguía la empresa, según lo pactado en el futuro la ciudad devolverá el 35 por ciento de esas tasas.

Conforme a un informe acerca del desarrollo económico publicado por Apple, las ventas generaron en la alcaldía 12.700 millones en impuestos por sus ventas, de los cuales fue devuelvo la mitad de la suma. Aunque dicha  cantidad se disminuirá a un 35 por ciento, considerando el aumento de ventas que tiene la compañía, la cantidad que será entregada a la ciudad cubrirá el 10 por ciento del presupuesto.

Apesar de que las obras estan atrasadas, la empresa aseguró que mantendran la fecha que se propuso en un comienzo, por lo cual se espera que a mediados de 2016 se entregue el proyecto terminado.

Fuente: forbesmagazine.es