El incremento que ha tenido el precio del dólar beneficia a muchos sectores de la economía, pero así mismo perjudica a otros. En el caso del sector constructor en vez de afectar, lo impacta de manera positiva (para compra de inmueble en Estados Unidos), puesto que permite que haya mayor dinámica a pesar de que el peso colombiano ha perdido valor a causa del alza del dólar y las inversiones en el país se vuelven poco atractivas.

 

Stacy Bejarano, corredora de bienes raíces en Prestige 1 Realty, firma boutique de bienes raíces, comenta:

 

El inversionista al comprar un inmueble en USA, está garantizando que su inversión no pierda valor y le genere una rentabilidad en dólares, lo que traduce finalmente en un mayor ingreso en pesos para cuando gire el dinero de su renta a Colombia.

 

A continuación te damos a conocer algunos aspectos que debes tener en cuenta para entender que en este momento es un bueno para invertir en vivienda:

 

- Hay tranquilidad en la inversión, es decir que el dinero no pierde su valor.

- Mayor ingreso al retornar el producido de la renta a Colombia.

- Comprar en pre-construcción genera una plusvalía (aumento del valor).

- Comprar en algunos estados distintos a La Florida es una buena opción porque se pueden conseguir propiedades de un menor valor pero que generan mayor rendimiento.

 

Otro punto que cabe destacar, es que el cambio de moneda permite que el sector inmobiliario en Colombia sea más atractivo para el extranjero y para el colombiano que vive por fuera. Además, en Colombia tener un inmueble está dejando buena rentabilidad, esto gracias a factores como el turismo.

 

También puedes ver:

 

Contenido Metrocuadrado.com