El informe denominado 'Main Streets Across the World' (Las calles comerciales con el metro cuadrado más caro del mundo) y que fue realizado por Cushman & Wakefieldm, firma especializada en estudios inmobiliarios mundiales, deja al descubierto a cuánto asciende el valor del arriendo por metro cuadrado en estas zonas, y por qué se han convertido en el 'blanco' de las marcas con mayor reconocimiento en el planeta.

Son calles concurridas  a diario por  turistas de todo el mundo y son, además, el escenario cotidiano de actores, presentadores, empresarios y todo tipo de millonarios que encuentran realmente placentero gastar miles de dólares en las lujosas tiendas que aquí tienen asiento. 

La Quinta Avenida de Nueva York
Además de ser reconocida por aparecer en taquilleras películas, esta calle es la más costosa en el mundo desde hace bastante tiempo. En ella tienen sede reputados restaurantes y tiendas de lujo, y sus elevados precios funcionan como un riguroso  filtro para los potenciales inversionistas, o más bien, demandantes.

En la Quinta Avenida el precio del metro cuadrado para arriendo es de 21 mil euros el metro cuadrado por mes (alrededor de 49 millones de pesos). En ese caso, si el local tiene 200 metros cuadrados, el valor del arriendo mensual seria de 9 mil 800 millones de pesos aproximadamente.

Causeway Bay
Es una de las calles más populares y transitadas de Hong Kong. Su multiplicidad de marcas, productos y servicios (casi todos amarrados al lujo y el glamour) la han convertido  en uno de los centros de negocio más importantes del mundo. 

El valor del arriendo por metro cuadrado mensual cuesta cerca 22 mil 300 euros (alrededor de 52 millones de pesos). 

Ginza
 Esta calle, ubicada en la ciudad de Tokio,  ha ganado un importante reconocimiento por la presencia de reconocidas marcas y por la gran afluencia de turistas. Se ha convertido en una de las más solicitadas por comerciantes de todo el mundo. 

El valor del arriendo por metro cuadrado en esta calle cuesta alrededor de 9 mil euros cada mes (cerca de 21 millones de pesos). Es decir, el arriendo mensual de un local de 100 metros cuadrados costaría 2.100 millones de pesos.

Pitt Street Mall
Es la gran revelación de las calles comerciales en Australia. Desde que tuvieron lugar los Juegos Olímpicos en Sydney,  esta avenida cobró un gran valor comercial y quedó en la mira de millonarios inversionistas. Ahora es una de las calles más costosas del mundo. En solo un año escaló cinco lugares: pasó de ser la novena calle más cara del mundo, a ser la cuarta.

El valor del arriendo mensual por metro cuadrado es de 8 mil euros (alrededor de 18 millones de pesos). 


Avenida de los Campos Elíseos
Ubicada en París, esta avenida es una verdadera muestra de lujo, especialmente en lo que a moda se refiere. Por eso, hace algunos años los más reconocidos diseñadores eligieron la calle como su 'exhibidor' mundial. 

En la Avenida de los Campos Elíseos el precio del arriendo se ha valorizado un 30 por ciento más que el año pasado, a pesar de la crisis. En la actualidad, alcanza los 9 mil 500 euros cada mes; es decir,  aproximadamente 22 millonesde pesos.

Fuente: Cushman & Wakefield
Imágenes: Archivo particular